En gran regreso de Juan Pablo Domínguez y con doblete de Edgar Iván “Gacelo” López, los Diablos Rojos del Toluca cumplieron el objetivo planteado para la Jornada 12 y sumaron los tres puntos al superar con marcador de 3-1 a Gallos Blancos de Querétaro.

El resultado permite a los Diablos llegar a 18 puntos y da tranquilidad previo a una nueva pausa en la competencia, por actividad de Fecha FIFA.

Toluca tomó la ventaja muy temprano en el partido, en una jugada que inició Juan Pablo Domínguez en medio campo; tocó para “Pantera” Morales, quien condujo y regresó a Juan Pi, hacia la derecha; el de Ecatepec puso el servicio al área para una definición de lujo, de tacón con la zurda, de Edgar Iván “Gacelo” López, la redonda cruzó la línea de gol cuando el cronómetro marcaba 1 minuto con 05 segundos.

Querétaro intentó reaccionar y consiguió acercarse con un remate de cabeza de Emanuel Gularte que pegó en el poste y fue hacia afuera.

Juan Pi fue el hombre desequilibrante en el equipo rojo, al 6’ filtró un balón para Marcel Ruiz, quien pegó un tiro centro que pasó de largo en el área, sin encontrar rematador.

Querétaro se salvó del segundo al 20’, en un balón profundo de Marcel Ruiz por derecha; Juan Pi prácticamente sobre la línea de fondo puso la diagonal para el remate de primera de la “Pantera” Morales, pero el balón salió justo a la posición de Guillermo Allison.

Los Gallos también pudieron marcar al 26’, con un potente contrarremate de Marco García desde afuera del área, pero el balón pegó en el travesaño.

El cuadro del bajío consiguió emparejar antes de irse al descanso, al 39’, aprovechando un error de Toluca, que perdió un balón en la salida. Mosquera logró sacar sobre la línea el tiro de la “Pantera” Zúñiga, pero Camilo Sanvezzo no perdonó en el contrarremate y envió el balón al fondo de las redes para el 1-1 que se mantuvo para el descanso.

Diablos y Gallos pusieron intensidad a la reanudación y el marcador se movió pronto para dar la ventaja a los rojos, 2-1 al 57’, con anotación de penal de Tiago Volpi. El penal se sancionó por falta de Federico Lertora sobre “Gacelo” López dentro del área y previa revisión en el VAR.

Gallos se salvó del tercero al 59’, Lertora sacó sobre la raya un disparo de “Pantera” Morales.

Pero no hubo nada que hacer al 65’, en una gran jugada que culminó “Gacelo” López. En un balón filtrado de Marcel Ruiz, “Pantera” Morales hizo la pantalla para que el balón llegara a López, quien controló y definió de zurda decretando el 3-1.

El Diablo no perdió la ambición y buscó el cuarto, pero Allison lo evitó con gran atajada, a disparo de Juan Pi Domínguez, al 70’, y en un tiro de “Canelo” Angulo, al 80’.

FUENTE: TOLUCA FC

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí