En gira por el municipio de HUIXQUILUCAN, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez inauguró el Centro de Atención y Protección Animal “HuixquiCan” con la finalidad de que los animales de compañía cuenten con un espacio donde sus derechos sean respetados y reciban una mejor vida.

El Centro de Atención y Protección Animal ubicado en el municipio de Huixquilucan contará con servicios de atención a la salud de animales de compañía, asesorías técnicas para los dueños, además de fomentar la adopción responsable de perros y gatos para que se desarrollen en un entorno de cariño y amor.
La Mandataria estatal señaló que durante su administración se impulsarán campañas de esterilización y vacunación para los animales de compañía, y se llevarán a cabo acciones que favorezcan el trato ético a las pequeñas especies.

“HuixquiCan” cuenta con una superficie de 2 mil 229 metros cuadrados en donde fueron instalados dormitorios segmentados y un área de recreación divididas en cuatro patios; en una primera etapa tiene la capacidad de darle un hogar a 500 perros.
Además, cuenta con quirófano, áreas de cuidados infecciosos e intensivos, recuperación y entrega de caninos, dos consultorios, recepción, sala de espera y oficinas, es considerado un espacio amigable con el medio ambiente ya que se recolectará agua de lluvia y hará uso de energía a través de paneles solares.