Delfina Gómez Álvarez presentó a parte del gabinete que la acompañará en su mandato y la imagen institucional que representará su administración.
Algunos de los integrantes de su gabinete son: Horacio Duarte Olivares, quien será el Secretario General de Gobierno, el segundo puesto en importancia dentro de la administración estatal.
En la Secretaría de Seguridad nombró a Andrés Andrade Téllez, quien trabajó en el Centro Nacional de Inteligencia; en la Secretaría de Salud, a Macarena Montoya Olvera, una médico cirujano con maestría en Gestión de Salud y doctorado en Alta Dirección; en Educación designó a Miguel Ángel Hernández Espejel, quien fue director de Educación del Ayuntamiento de Texcoco.
En la Secretaría del Bienestar nombró a Juan Carlos González Romero, quien se desempeñaba como delegado de los programas del bienestar en la entidad y en la Secretaría del Campo nombró a María Eugenia Rojano Valdez, investigadora de la Universidad de Chapingo.
La ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del estado de México, Laura González Hernández será la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y la diputada federal con licencia, Nelly Carrasco Godínez será la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo.
En la Contraloría nombró a Hilda Salazar Gil, quien ocupaba la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Texcoco; y en la nueva Secretaría del Agua a Pedro Moctezuma Barragán, mientras que en la Secretaría de las Mujeres a Mónica Chávez, quien ocupaba ese mismo cargo en el comité estatal de Morena.
El diputado local con licencia Daniel Sibaja será el Secretario de Movilidad y Jesús George Zamora, quien ex contralor del INE, será el responsable de la Consejería Jurídica.
Mientras que en la Secretaría del Trabajo designó como titular a Norberto Morales Poblete, quien era el coordinador estatal del Partido del Trabajo en la entidad; mientras que en la Secretaría del Medio Ambiente, nombró a Alhelí Rubio Aronis, quien fuera representante del PVEM ante el Instituto estatal Electoral.
Asimismo, Gómez Álvarez prometió encabezar un gobierno transparente, honesto y donde no haya corrupción, un gobierno del pueblo y para el pueblo.
También presentó la imagen institucional de lo que será su administración; el logo que identifique a su gobierno será un colibrí en color guida y el lema que identificará a su gestión será “El Poder de Servir”.
