El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó los trabajos de remodelación y modernización del Parque Ecológico “Zacango”, que consistieron en la mejora del hábitat de las más de 172 especies animales que allí se encuentran.
La modernización tuvo una inversión de cerca de 197 millones de pesos y pretende fortalecer el turismo al recibir a más de 600 mil visitantes anuales. Además, beneficia a casi 320 establecimientos comerciales que se encuentran a los alrededores.
Entre los trabajos de modernización y remodelación del Zoológico de Zacango destacan sitios nuevos para aves rapaces, un espacio ideal para apreciar a osos y felinos con doble protección con cristales de cuatro y dos centímetros de espesor.
También dos nuevos lagos, uno para cisnes y otro para hipopótamos. Se intervinieron los espacios que habitan cebras, elefantes, orangutanes y rinocerontes. En promedio, los espacios donde habitan aves y mamíferos crecieron su tamaño en 40 por ciento, lo que les brindará una mayor comodidad.