En los últimos dos meses las autoridades llevaron a cabo la detención en diferentes partes del Estado de cincuenta personas que se encontraron robando cable de TELMEX y subsidiarias.
Tres sujetos en la colonia San Pedro, Chiconcuac; tres sujetos más en la colonia Guadalupe, Teoloyucan; un hombre en la colonia Cumbria, Cuautitlán Izcalli; tres hombre más en la colonia Luis Echeverria, Cuautitlán Izcalli; dos mujeres y un hombre en Av. Progreso esquina Nicolás Bravo en la colonia Santa María Chiconautla, Ecatepec; dos sujetos en la calle Virgen de la Luz en la colonia La Guadalupana, Ecatepec; un hombre en la colonia Plan de Guadalupe 2, Cuautitlán Izcalli; un hombre en Barrio La Luz Alto, Tepotzotlán; dos sujetos en la colonia La Laguna de Chiconautla, Ecatepec; tres hombres en Fuente de los Faunos en la colonia San Gabriel, Metepec; dos sujetos en la Ojo de Agua, Tenango del Valle; un hombre en Av. Gran Canal esquina con Av. Granjas en la colonia Tolotzin, Ecatepec; dos sujetos en la colonia Carlos Hank González, Toluca; tres hombres en la colonia Cd. Azteca 3ra. Sección, Ecatepec; un sujeto en Av. San Juan de la Labor en Paseo de San Juan, Zumpango; siete personas en la colonia El Partidor, Cuautitlán Izcalli; un hombre en Av. Alfredo del Mazo 2662 colonia San Lorenzo Tepaltitlan, Toluca; un sujeto en Av. Ferromex casi esquina Ferrocarriles Mexicanos Pte. en la colonia Barrio Tecoac, Cuautitlán Izcalli; tres hombres más en la colonia San Mateo Ixtacalco, Cuautitlán Izcalli; un hombre y una mujer en Cacalomacán, Toluca; dos hombre en la colonia San Mateo Oxtotitlan, Toluca; dos sujetos en Santiango Miltepec y por último un hombre en Lerma de Villada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades generándose la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de Robo, Daño a los Bienes y Ataques a las Vías Generales de Comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.