El municipio de Almoloya de Juárez fue sede de la Mesa de Trabajo de la Red Mexiquense Metropolitana IMPLAN – SEDATU, encabezada por el presidente municipal Óscar Sánchez García, en compañía de autoridades federales, estatales y titulares de los institutos municipales de planeación (IMPLAN) de los municipios de Santiago Tianguistenco, Metepec, Ocoyoacac, Toluca, Lerma y del mismo municipio de Almoloya de Juárez.
“Nuestro objetivo con esta Mesa de Trabajo es buscar un crecimiento y un desarrollo con sentido que se vea reflejado positivamente en la economía y bienestar de cada una de las familias de nuestros municipios”, mencionó el alcalde Óscar Sánchez García.
Durante la mesa de trabajo, los titulares del IMPLAN, de cada municipio, expusieron sus estrategias y avances en materia de desarrollo urbano, industria, economía y movilidad, destacando el gran avance y la proyección de crecimiento del municipio de Almoloya de Juárez con la nueva zona Industrial de FIDEPAR ubicada en la comunidad de Mina México y que garantizará la creación de 2,000 empleos permanentes.
“Actualmente el municipio de Almoloya de Juárez está construyendo un parque industrial en la comunidad de Mina México con una inversión de 200 millones de pesos por parte de FIDEPAR, destinada a la dotación de infraestructura vial y equipamiento urbano al interior del parque y que beneficiará directamente al municipio con la creación de 800 empleos temporales y 2,000 empleos permanentes”. aseguró Mireya Sánchez De la O, titular del IMPLAN de Almoloya de Juárez.
Por otra parte la Mtra. Rosa Salgado Colín, representante del Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Estado de México, hizo lectura al punto de acuerdo para que la LXI Legislatura del Estado de México a través de la SEDATU inicie los trabajo correspondientes para el desarrollo de capacidades interinstitucionales y consolidación técnica de los Institutos municipales de planeación que integran la Red Mexiquense Metropolitana IMPLAN – SEDATU.
En su discurso de clausura el presidente Óscar Sánchez García, hizo un llamado para que los próximos gobiernos de Almoloya de Juárez continúen con los trabajos para construir más zonas industriales dentro del territorio municipal, pues asegura que hay más de 500 hectáreas que le pertenecen directamente al Municipio y pueden ser utilizadas para este fin y continuar con una proyección de crecimiento positiva.