SE SUMA CALIMAYA AL COLILLATÓN

0
243

El municipio de Calimaya se unió al primer Colillatón que tiene como fin, recolectar las colillas de cigarros que se desechan a diario y así evitar que estas lleguen a los basureros, a las calles o al sistema de alcantarillado.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, servidores públicos de OPDAPAS Calimaya y del ayuntamiento, así como voluntarios de la Cabecera Municipal, se reunieron en la Plaza del Mariachi, donde indicaron que la nicotina de las colillas puede contaminar gravemente los cuerpos de agua, por ello se recolectan las colillas para después reciclarlas.

Cabe mencionar que dicho evento fue en colaboración con ECOFILTER MÉXICO, el cual tiene como proyecto someter a un proceso de degradación y separación de residuos tóxicos a las colillas de cigarro y una vez que estas quedan libres de cualquier sustancia reutilizarlas en la elaboración de distintos utensilios como suelas de zapato y materiales de aislamiento térmico o sonoro.

Al respecto el tesorero municipal, Alexis Noé Garay Martínez, destacó la importancia de realizar este tipo de campañas que sirven para sensibilizar a toda la población sobre el daño que esto representa.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí