Con el fin de consentir a los pequeños de la casa en su día, niñas y niños de Ocoyoacac pasaron un fin de semana lleno de magia y de acercamiento con el arte, la cultura y el deporte.
La actividad comenzó a las 9:00 horas, con el Segundo Festival Atlético Infantil que se llevó a cabo en la Deportiva Luis Camarena González.
Más tarde en la Plaza de los Insurgentes, se llevaron a cabo actividades lúdicas y recreativas y por la tarde, los pequeños disfrutaron de la presentación de la Compañía de Danza Xochipilli Toltecayotl, así como del Ensamble del Coro Municipal de Ocoyoacac bajo la dirección de la Maestra Diana Cárdenas Montes, interpretando música infantil mexicana con la colaboración de la soprano Ximena Santos y del tenor Moisés Cerón.
Para cerrar con broche de oro, el mejor flautista del mundo, Horacio Franco ofreció un concierto didáctico al público infantil y adolescente, con el que acercó al mundo de la música clásica a las familias ocoyoaquenses.
Horacio Franco hizo un llamado a las niñas, niños y jóvenes para que identifiquen cuáles son sus habilidades, y encontrar lo que les apasiona en esta vida, para que se puedan dedicar a ello.
Al final, el público pudo interactuar con el concertista, quien se ha presentado con éxito en el Palacio de Bellas Artes y ahora en Ocoyoacac.