Fernando Flores Fernández, alcalde del municipio mexiquense de Metepec, recibió un reconocimiento por el desarrollo de políticas públicas encaminadas al cuidado, la protección y la seguridad de la mujer en este municipio mexiquense.

Este galardón fue recibido por el edil, en el marco de los 10 años de lucha en México en contra de la trata de personas, en Washington D.C, Estados Unidos.

“Todo el personal del ayuntamiento, hoy, está capacitado para detectar, evitar y combatir la violencia hacia la mujer. Somos responsables, todos y todas, de su seguridad. Eso mismo ha llevado a que en Metepec no haya un solo giro negro, y seamos un gobierno de colaboración permanente en contra de cualquier tipo de explotación y tráfico humano”, detalló el alcalde duran la Cumbre Internacional sobre la lucha contra la trata, celebrada en dicha ciudad.

En este mismo acto, fueron reconocidos por su trabajo en contra de la trata, entre otros, el senador Miguel Ángel Mancera y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Cabe destacar que Metepec es el primer municipio en México en recibir dicho reconocimiento.

Compartir