Los juguetes de madera son la artesanía representativa del municipio mexiquense de San Antonio la Isla, por ello con el objetivo de promover el talento y trabajo de los maestros artesanos, el gobierno municipal, que preside Lizeth Sandoval Colindres ha participado en al menos 8 ferias artesanales en la entidad.

Acción que ha permitido que mexiquenses y extranjeros conozcan las artesanías de este municipio como los baleros, trompos, yoyos, pirinolas y polveras, además de muñecos cascanueces de madera, juegos didácticos y de ajedrez, aviones y carritos de madera.

Los artesanos islenses han tenido participaciones destacadas en Punto México, en la Ciudad de México, FestinARTE, en el Centro Cultural Mexiquense y el Tianguis Turístico 2022, en Acapulco, Guerrero. Además, el Festival de las Luciérnagas, en Amecameca, y la Feria Internacional del Mariachi en Calimaya, así como la Tour de Francia, etapa Estado de México, entre otras.

Acciones por parte del Ayuntamiento municipal que dan promoción artesanal, al tiempo que contribuyen a reactivar la económica de familias artesanas.

Compartir