Trabajo de desazolve de alcantarillado y mantenimiento a rejillas, coladeras y drenes a efecto de facilitar el flujo de agua de lluvia en esta temporada, son algunas de las acciones que mantiene el Ayuntamiento municipal de San Mateo Atenco durante esta temporada de lluvias para salvaguardar la seguridad de los atenquenses.

La presidente Ana Aurora Muñiz Neyra señaló que el gobierno municipal mantiene contacto directo con las familias de las 31 calles que suelen registrar encharcamientos en los días de lluvia a fin de garantizar una reacción oportuna.

Explicó que parte importante de la prevención ha sido el funcionamiento óptimo del equipo de bombeo y el monitoreo permanente de ríos, canales y colectores, así como el saneamiento de calles, escuelas y espacios públicos donde se acumulan aguas residuales.

Ana Muñiz detalló que gracias a la colaboración de la Comisión de Aguas del Estado de México, la Conagua, las secretarías estatales de Seguridad y de Salud, del Sistema estatal DIF y la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno estatal, y con el apoyo solidario de varios gobiernos municipales, se ha hecho frente a esta temporada de lluvias.

Para evitar mayores inundaciones el gobierno municipal reiteró su llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y a no arrojar objetos al drenaje ni en ríos o canales abiertos.

Compartir