Violencia de género, robo de vehículo, lesiones y robo a transeúnte, son los cielitos que más se cometen en el municipio mexiqunese de San Mateo Atenco, informaron autoridades durante 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Ante ello de enero a la fecha el gobierno municipal que preside, Ana Aurora Miñiz Neyra informó que han logrado la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de 409 personas que infrigen alguno de estos delitos.

Así mismo señalaron que refuerzan la actividad preventiva y los operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y la SEDENA, además de intensificar las labores de prevención mediante la prestación de servicios públicos destinados al alumbrado público, al rescate de espacios como parques y jardines, áreas comunes de los centros escolares y, entre otras, la capacitación continua al personal de la policía municipal.

La alcaldesa enfatizó la prevención y atención a los casos de violencia de género, incluyendo el acompañamiento a las víctimas, los cual se lleva a cabo a través de la Dirección de la Mujer, la Policía de Género y el Sistema Municipal DIF, enfocadas a la divulgación del derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia y, en general, a crear y garantizar condiciones de respeto, igualdad y equidad para la población femenina. A la fecha, informó, 4 mil 653 personas han sido atendidas con esta acción integral.

Asimismo expresó su reconocimiento a la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial, porque “gracias a su profesionalismo y disposición ha logrado que en San Mateo Atenco se tenga a una policía coordinada que trabaja de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales para reducir los índices delictivos en beneficio de las y los atenquenses y de la región.”

Compartir