En el marco del “Primer foro de los derechos de los adolescentes”, organizado por la Dirección de Desarrollo Humano del municipio mexiquense de Temoaya, la presidente Nelly Rivera Sánchez, señaló que actualmente con el uso de la tecnología los jóvenes pueden cumplir sus metas, sueños y pueden tener más conocimiento durante su vida escolar.

Rivera Sánchez expresó que los celulares se están apoderando de los espacios de la juventud en temas superficiales, generando una falsa percepción de que el ideal a seguir es ser famoso mediante las redes sociales.

“Tenemos que ir más allá, tenemos que ir en un tema de construir nuestra propia realidad o nuestros sueños de dejar algo bueno a la sociedad porque si solo nos vamos con un tema de voy a subir un tik tok y me voy a hacer millonario ¿Qué le estamos dejando a la sociedad?”, enfatizó Rivera Sánchez ante 250 jóvenes estudiantes del municipio.

Asimismo durante este acto autoridades municipales dieron inicio a la campaña “Yo puedo vencerlas”, impulsada por la comisión de la prevención de la violencia y de la delincuencia con participación ciudadana y que tiene como objetivo la prevención y atención de las adicciones en la demarcación.

El evento contó con la presencia de Berenice Marín Becerril, directora del Instituto de la Juventud del Estado de México, quien dijo que las autoridades buscan que los jóvenes tomen las mejores decisiones estando bien informados, al tiempo que recordó que la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud está abierta hasta el próximo viernes 15 de julio, por lo que los invitó a participar.

Compartir