Shuan Shuan era el nombre del panda gigante más longeva de México, que falleció este jueves a las 35 años de edad, una edad avanza para su especie, ya que en vida silvestre el promedio de vida es de 15 años, señaló la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China. Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años”, informaron autoridades.

Recientemente fue festejado el cumpleaños numero 35 de Shuan Shuan, en el Zoológico de Chapultepec donde disfrutó de un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito.

Shuan Shuan significa doble doble, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying. Shuan-Shuan se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de 2 horas descansando, arriba de su tarima.

Compartir