Niñas de 11 y 12 años de edad del municipio mexiquense de San Mateo Atenco recibieron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Esta jornada de vacunación contra el VPH y de Salud Infantil fue realizada en la primaria José Vicente Villada , donde la presidente municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra destacó que la vacunación es de mayor trascendencia para la vida municipal al garantizar de esta forma el derecho a la protección de la salud de las niñas.

Acompañada por la titular de la Jurisdicción Sanitaria 06 Xonacatlán, Dra. Nadia Servín, por integrantes del Ayuntamiento 2022-2024, y por el presidente del Sistema Municipal DIF, Óscar Muñiz Máynez, la presidenta municipal reconoció a las y los padres de familia su compromiso con la salud de sus hijas a fin de protegerlas de uno de los principales factores para el desarrollo del cáncer uterino.

Cabe destacar que dicha jornada fue implementada por el gobierno Estatal en coordinación con el Ayuntamiento y la Secretaria de Salud del Eoméx.

Compartir