Del 23 al 26 de junio se llevará a cabo la primera edición del Festival de Identidad Municipal Xiquipilli 2022 en honor al Señor de San Juan Bautista que se festeja el 24 de junio.

Anuncio que realizó el alcalde de Jiquipilco, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, la inauguración se realizará la noche de este jueves donde los asistentes podrán disfrutar de una expo venta gastronómica de tamales y la quema de fuegos pirotécnicos, además de la procesión del Santo Patrono San Juan Bautista de la comunidad de Manzana 6ta a la Cabecera municipal para dar paso a la celebración de la misa eucarística, para seguir con la presentación de la danza de Chinelos y Banda de Viento.

Durante los tres dias de festival se podrá disfrutar de una una rica gastronomía local, sala museográfica de la cultura otomí y mazahua, presentaciones artísticas de escuelas, danzas, talleres, torneos deportivos de voleibol, fútbol, frontón, función de box, carrera atlética, senderismo, macro clase de zumba, así como muestra de baile de salón, danza folclórica y poesía. Además el 26 de junio se llevará a cabo la Plaza Ganadera en la Carretera Loma del Astillero-San Felipe y Santiago km 1.5 unos metros de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

Por su parte, Felipe Sánchez detalló que se contará con el concurso de intérpretes de música ranchera, presentación de grupos musicales, exposiciones colectivas de pinturas y fotografías.

Compartir