Temoaya ocupa el lugar número 25 de embarazos en la adolescencia, por lo que la presidente, Nelly Rivera Sánchez, busca disminuir los casos de este fenómeno social, que a veces impide que los jóvenes, principalmente mujeres, tengan mejores oportunidades de vida.

Ante ello, Nelly Rivera Sánchez, firmó un convenio de colaboración con Laura Benhumea, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX) con el objetivo de reducir los indices de embarazos adolescentes. Cabe señalar que es el primer municipio mexiquense en firmar un convenio con la FCPyS de la UAEMÉX.

De acuerdo con autoridades el convenio ha permitido como primera acción por parte de la Universidad, la impartición de un seminario de actualización, en el que participaron y lo acreditaron servidores públicos del DIF municipal, Dirección Municipal de la Mujer, Prevención del Delito, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, Salud y Educación de Temoaya.

Además, una de las actividades que están por realizar es la recabación de información en las comunidades donde se han registrado más casos de natalidad de adolescentes, para que autoridades cuenten con información de embarazos adolescentes en el municipio.

Compartir