Policías de Tenango del Valle se sumaron a la búsqueda de Edgar García Hernández, esto por instrucciones del alcalde, Roberto Bautista Arellano.

De acuerdo con la denuncia iniciada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Edgar García Hernández, estuvo por última vez en un local comercial con razón social “La Crudería”, ubicado sobre la carretera Tenango-Toluca, colonia La Soya.

El pasado 11 de junio, 5 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se presentaron en las instalaciones del Centro de Justicia de Tenango del Valle, a fin de sumarse al personal de Ministerios Públicos, Policías de Investigación, un perito en Criminalística, agentes de la Guardia Nacional, policías estatales, 4 integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, así como la esposa del desaparecido y 20 personas más, para realizar labores de búsqueda.

El despliegue de todo el personal permitió recorrer a pie el río Santiaguito, partiendo del puente de la delegación de San Juan la Isla con dirección al poniente, llegando a la carretera federal Tenango-Toluca; posteriormente hacia el oriente hasta llegar a la zanja Real de la comunidad de Santa María Jajalpa.

Allí concluyó el primer recorrido y posteriormente se trasladaron a San Bartolomé Atlatlahuca, donde se realizó la búsqueda en el paraje denominado “Las Minas”, continuando por caminos de terracería, orillas y barrancas del paraje “Ejido de San Pedro Zictepec” hasta llegar a los límites del paraje denominado “Agua Bendita”.

En ese lugar, el Coordinador del Ministerio Público finalizó la diligencia de búsqueda, dando indicaciones a la familia del desaparecido, quienes agradecieron a la policía municipal y al personal que apoyó, manifestando nuevamente su exigencia a la fiscalía para continuar con las investigaciones del caso.

Por su parte el ayuntamiento de Tenango del Valle reiteró su disposición, a fin de mantener una colaboración estrecha con las autoridades encargadas de realizar la investigación.

Compartir