Durante una gira de trabajo por España, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, visitó Villanueva de la Cañada, municipio español con quien Metepec tiene un hermanamiento desde 1999. Ahí, autoridades del ayuntamiento ibérico encabezados por el alcalde-presidente, Luis Partida Brunete, se comprometieron a otorgar becas a estudiantes del municipio mexiquense, y para ello, Metepec se encargará del hospedaje de los estudiantes seleccionados.

Con esta reunión entre mandatarios de las dos demarcaciones, autoridades metepequenses señalaron que se reactiva la cordialidad y productividad de ambos pueblos, que por varios años estuvo sin actividad

Así mismo, el edil acompañado por algunos integrantes del Ayuntamiento visitaron la Fundación Casa México, donde entregaron un Árbol de la Vida, obra de arte elaborada en barro que representa la artesanía más emblemática de México en el extranjero; en el lugar, acordaron la creación de un taller intermitente de trabajo de barro, que será impartido por artesanos del municipio de Metepec, distinguidos por sus creaciones únicas y originales, multipremiadas en diversos concursos nacionales e internacionales.

Durante esta gira de trabajo. Flores Fernández recibió el premio “Escoba de Platino”, por buenas prácticas de su gobierno en favor del medio ambiente, entre ellas, proyectos de reciclaje, uso responsable de plásticos y creación de procesos para composta.

Compartir