Tenango del Valle es referente de inclusión en la región por contar ahora con una selección municipal de deporte adaptado conformada por la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), perteneciente al Sistema Municipal DIF.

Este jueves se realizó el primer entrenamiento que se implementará de manera permanente y que está abierto a todas las personas de la région interesadas en realizar deporte adaptado. En este primer entrenamiento participaron niñas y niños que acuden al URIS donde realizaron atletismo campo: bala y disco

De acuerdo con autoridades será el próximo 4 de junio, cuando se realice el Selectivo Estatal de deportistas con parálisis cerebral rumbo a Paranacionales CONADE 2022 y para el Campeonato Nacional de Parálisis Cerebral 2022, en el cual Tenango del Valle estará presente.

Al respecto, Nallely Zotea, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, recalcó la importancia de implementar estrategias para generar una verdadera inclusión social, a través de acciones como la creación de espacios recreativos y deportivos; asimismo, reconoció la colaboración de la destacada instructora y atleta paralímpica nacional, así como a los participantes.

Por su parte, José Luis Martínez, Coordinador de la URIS, confió en que esta iniciativa sentará un importante presedente para la población de este sector en Tenango del Valle.

Compartir