El gobierno federal anunció que lanzará una convocatoria para contratar a 13 mil 765 médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país.

Anuncio que de dio este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, donde el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que médicos especialistas de todo el país podrán ingresar a la plataforma medicosespecialistas.gob.mx para poder hacer el proceso de registro.

Los interesados tendrán hasta el próximo viernes 3 de junio para realizar su registro. Deberán llenar una sección con datos generales, especialidad, lugar de residencia y grado de estudios.

Zoé Robledo precisó que del total de las plazas, cinco mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan de IMSS-Bienestar.

Además, informó que se necesitan mil 753 especialistas en medicina interna; mil 728 en urgencias médico quirúrgicas; mil 572 en ginecología y obstetricia; mil 517 en pediatría; mil 367 en anestesiología y mil 97 en cirugía general, entre otros.

El director general del IMSS informó que el próximo martes 7 de junio se darán a conocer los resultados de la primera fase del proceso. Posteriormente, el 11 de junio comenzará la recepción de documentos para contratación en 32 sedes que serán instaladas en el país.

Compartir