El Teatro Municipal de Tenango del Valle cumplió su 95 aniversario, por lo que el Ayuntamiento municipal que encabeza Roberto Bautista Arellano, realizó la proyección de la película muda “Santa” basada en la novela homónima de Federico Gamboa, tal y como se realizó hace 95 años, durante la inauguración de este recinto.

“A 95 años de haberse inaugurado, después de dos restauraciones a fondo, en 1983 la primera y en 2015 la segunda, cuando se otorgó a nuestro municipio la distinción de “Pueblo con Encanto”, toca a nosotros, no sólo presumir su excelsa arquitectura, también es nuestra obligación cuidarla; con acciones tan sencillas como ser los primeros en evitar ingresar con alimentos, dar el ejemplo de que su uso es para la cultura. Vamos a disfrutar y presumir nuestra joya arquitectónica” destacó el alcalde Roberto Bautista durante dicha conmemoración.

Por otra parte, Federico García García, Cronista Municipal de Tenango del Valle, señaló que dicho inmueble fue construido en 1924 bajo el diseño de Manuel Gorbea. “Después de tres años de arduos trabajos desde el desplante, el armado de su estructura en madera, el amueblado y los decorados de sus cenefas, guirnaldas circundando dos angelitos que flanquean un medallón con el perfil de una mujer, concluyó en 1926, como lo testimonia la piedra labrada en el lobby. Realizados los últimos detalles, el teatro se inauguró el 10 de mayo de 1927”

Finalmente, el alcalde Roberto Bautista, invitó a visitar este teatro municipal, que ha sido testigo de magnos eventos y escenario de grandes artistas y que además, ya está abierto para el público en general de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Compartir