En el marco del Día del Niño y de la Niña,
el Ayuntamiento de Tenango del Valle, a través del Sistema Municipal DIF, en conjunto con la hermandad de motociclistas Brotherhood y diferentes clubes más de motociclistas, realizaron el evento Tapibiker para celebrar a los infantes tenanguenses y apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

La campaña Tapibiker consistió en la recolección previa de tapitas plásticas; para dicha finalidad se distribuyeron varios contenedores en sitios estratégicos de la cabecera municipal.

La mañana de este domingo 1 de mayo, Roberto Bautista, presidente municipal de Tenango del Valle; Nallely Zotea Álvarez, presidenta del DIF municipal; y los integrantes de los clubes, se reunieron a un costado de la carretera federal Toluca-Tenango, aproximadamente en el kilómetro 22, tramo de la colonia La Soya, y desde allí partieron en un recorrido hacia el municipio de Metepec, retornando sobre la misma carretera hacia la cabecera municipal de Tenango del Valle donde se realizó el evento protocolario.

Durante dicha ceremonia el alcalde, Roberto Bautista, reconoció el esfuerzo de todos los involucrados en el Tapibiker 2022, desde las personas que donaron tapitas plásticas hasta cada uno de los organizadores y quienes directa o indirectamente hicieron posible este evento con causa.

“Yo siempre menciono que no debemos pintarnos límites, al contrario debemos buscar soluciones, crear proyectos, solicitar las gestiones que sean necesarias porque tenemos el compromiso de sacar adelante a nuestro querido Tenango del Valle. En esta nueva realidad en Tenango, la solidaridad, la empatía, las buenas causas y el apoyo mutuo, son algunos de los principios que nos mueven, que son un impulso para trabajar por y para la gente”, señaló el alcalde.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Nallely Zotea, recalcó el compromiso que tiene la institución que encabeza, para velar por el bienestar de las niñas y niños, de festejarlos en su día, pero también con el objetivo de ayudar a quienes más lo requieren; así que con esta acción, dijo, se cumplieron ambas metas, pues como ejemplo, una parte de las tapitas recaudadas durante esta campaña fueron entregadas al pequeño Luis Gabriel, quien enfrenta el cáncer y necesita toda la ayuda posible.

“A través de la campaña Tapibiker, nos consolidamos como equipo y logramos apoyar una causa tan noble como es apoyar a nuestras niñas y niños que lamentablemente padecen cáncer. Tenemos el compromiso que desde cada uno de nuestros espacios de trabajo, estamos para apoyar, defender y velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ese es un principio fundamental del DIF; y mi equipo y todas las áreas que se unan a nosotros, vamos a mantener y reforzar la dinámica de trabajo que tenemos para seguir beneficiando a nuestras familias tenanguenses” expresó Nallely Zotea.

El evento Tapibiker, contó con la participación del show de payasos, una banda de rock, rifa de juguetes, y se consintió a los niños con dulces, regalos y helado.

Compartir