El municipio de Temoaya, forma parte de la Ruta del Corazón Mexiquense, cuenta con gran opción turística, gastronómica, cultural y artesanal, motivo por el que se convierte en un gran destino turistico.

Uno de los lugares y de vita obligatoria es el enigmático Centro Ceremonial Otomí: un espacio religioso de esta etnia asentada en el territorio del Estado de México.

Además para los amantes del ecoturismo existen opciones como: la Finca la Venturosa, ubicada en la carretera Temoaya-Centro Ceremonial, así como el Parque Llano del Rayo, en Jiquipilco el Viejo

La gastronomía otomí es rica en el aprovechamiento de los recursos que regala la naturaleza y, un claro ejemplo de ellos, es la variedad de guisos que se hacen con los famosos quelites, nopales, tortillas de maíz hechas a mano, entre otros, además de beber la famoso bebida de los dioses y disfrutar de una trucha en diferentes formar de preparar.

Y para tener un recuerdo de este municipio los visitantes pueden conocer alguno de los talleres de tapetes de Temoaya y se puede conocer el telar de cintura con el que se elaboran las fajas de la vestimenta tradicional otomí.

Información y fotos : Temoaya 2022-2024

 

Compartir