La aplicación “Metepec*7311”, ha resuelto favorablemente en menos de 48 horas, en el último mes, casi 800 servicios solicitados por la ciudadanía, informaron autoridades municipales.

La herramienta tecnológica gratuita para iOS y Android, implementada por el Ayuntamiento, ha sido eficaz asistencia para la ciudadanía, toda vez que facilita de manera ágil y segura, la prestación de servicios de competencia municipal, que registra a un mes de su lanzamiento, 1,068 tickets en total.

Cabe destacar que, de todas las solicitudes, el 72 por ciento fueron generadas por la aplicación y 28 por ciento por call center, con un total de 2 mil 637 descargas.

De las solicitudes, un 32% ha sido atendido por la Dirección de Obras Públicas; 31% de Servicios Públicos; 14% de Seguridad Pública; 11% del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; 3% de Medio Ambiente y 3% Protección Civil.

De las peticiones, las de mayor demanda son: bacheo, mantenimiento de alumbrado público, caída de árboles, ruta de recolección de residuos sólidos domésticos, barrido de banquetas, semáforos sin funcionar, fugas de agua y reparación de alcantarillas.

Los reportes han sido generados desde el servicio móvil en un 72% y web 28%.

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