La época de estiaje comienza la segunda quincena de noviembre y concluye cuando inician las lluvias, es la época donde se registra el nivel más bajo acumulado en los cuerpos de agua, debido a la falta de precipitaciones, por lo que es necesario aprovechar al máximo el recurso hídrico.

Ante ello autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhorta a los mexiquenses a llevar a cabo acciones sencillas y accesibles para promover en sus hogares el uso responsable del agua potable durante esta temporada de estiaje.

En las redes sociales @CaemEdomex o en el portal http://caem.edomex.gob.mx/cultura-hidrica, los mexiquenses encontrarán consejos y sugerencias para hacer uso eficiente y ahorrar el recurso natural en las labores diarias de aseo personal, limpieza del hogar y preparación de alimentos.

Entre ellos destaca la revisión periódica de las instalaciones hidráulicas de las casas, con la finalidad de detectar fugas y repararlas; además, si se observa un desperfecto en las instalaciones públicas, se recomienda reportarlas a las autoridades municipales correspondientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los cuartos de baño se consumen dos terceras partes del recurso hídrico de una casa, ante ello, es necesario el uso de regaderas y llaves ahorradoras, además se puede evitar el desperdicio de 15 litros de agua si se utiliza un vaso durante el cepillado de dientes.

Compartir