Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Aldrin Jarquín Jarquín, alias ‘Chaparrito’, quien presuntamente es el líder regional en Colima del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El arresto ocurrió esta mañana durante un operativo conjunto entre elementos de la Semar y la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con autoridades, ‘El Chaparrito’ tiene el control del puerto de Manzanillo, Colima, para la introducción de estupefacientes y precursores químicos para la organización delictiva.

El presunto integrante del CJNG fue trasladado vía aérea en un helicóptero Black Hawk de la Armada de México del municipio de Zapopan, Jalisco, al helipuerto de la FGR, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Las agencias de seguridad de México y Estados Unidos lo buscaban por ser el principal generador de violencia en el estado de Colima; además de ser un objetivo prioritario para ambos gobiernos

Compartir