Durante la octava sesión ordinaria de Cabildo de Metepec, Estado de México, el máximo órgano de gobierno, Presidente Municipal, Síndica Municipal, Regidoras y Regidores, aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022, por. $1,725,085,629.60 .

El presidente municipal recalcó que la conformación del presupuesto tiene una visión ciudadana, pensando en los requerimientos de la ciudadanía. Resaltó que los recursos aprobados son peso sobre peso un compromiso que se pone en las manos para darle uso correcto y transparente con la finalidad de regresarle la grandeza a Metepec.

Señaló que en materia de seguridad pública se hará una importante inversión en equipamiento, capacitación e inteligencia, además los elementos policiacos tendrán seguro de vida y habrá una mejora sustancial en las condiciones de Bomberos y personal de Protección Civil.

En Obra Pública, se desplegará un programa con ruta, se realizará donde de verdad se necesite y habrá una transparencia como nunca ha existido.

El DIF Municipal tendrá recursos para rehabilitar las instalaciones, dotar de medicamentos y ampliar programas a mujeres vulnerables, instaurar comedores comunitarios e instancias infantiles.

En Desarrollo Social, la prioridad son los sectores vulnerables y salud para todos con programas como Médico en tu Casa y medicamentos gratis para adultos mayores, en Servicios Públicos habrá servicios de calidad. En Educación, habrá más becas e impulso a la infraestructura.

En Desarrollo Económico, se reactivará la economía, se consolidará la ventanilla única, habrá apoyo a los artesanos y el turismo. En Cultura, se brindarán los espacios y actividades para que llegue a todos los rincones del país.

Se creará la aplicación de la línea 7311 para que la ciudadanía pueda ser atendida en los servicios requeridos en menos de 72 horas.

Compartir