Cada 6 de febrero se rendé homenaje a uno de los máximos exponentes de la música Reggae de todos los tiempos: Bob Marley
La fecha de celebración de esta efeméride coincide con el natalicio de este afamado cantante jamaicano, siendo nombrado como Día de Bob Marley.

Conoce algunos datos curiosos e interesantes sobre el Rey del Reggae: Bob Marley.

-Era capaz de hacer predicciones al leer la palma de las personas, cuando era un niño.
-Durante su niñez y adolescencia fue objeto de burlas y acosos, por ser un mulato (hijo de madre afroamericana y padre caucásico).
-Fue considerado el representante del Rastafarismo, un movimiento sociocultural y un estilo de vida con principios que estaban en contra de injusticias e imposiciones.
-Entre sus deportes favoritos se destacan el fútbol profesional y el ping pong.
-Tocaba varios instrumentos musicales aparte de la guitarra, como el piano, el saxofón, la armónica y otros instrumentos de percusión.
-Fue condecorado con la Medalla de la Paz, por parte de la Organización de las Naciones Unidas en el año 1978.
-Era conocido por su apodo “Tuff Gong”, debido a su fuerza física, referida a una piedra volcánica o gong volcánico. También era el nombre del sello discográfico del cantante.
-Su álbum “Legend” fue el álbum de Reggae más vendido de la historia en todo el mundo, con más de 28 millones de copias. Ganó 15 discos de platino en Estados Unidos.
-El título original de la canción “I Shot The Sheriff” era “I Shot The Police”, el cual tuvo que ser modificado debido a las controversias que iba a generar.
-El cantante fue enterrado con su guitarra Gibson Les Paul, una biblia, una flor de marihuana y un balón de fútbol.

Compartir