Con la finalidad de fortalecer las acciones que se llevan a cabo en materia de investigación y procuración de justicia, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó patrullas, armamento y equipo de protección para los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Gobernador mexiquense dio a conocer que se entregaron en este evento, 80 patrullas equipadas con tecnología de punta, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistema GPS, que permiten tener una comunicación más directa con los elementos de la FGJEM, y añadió que este programa se ampliará para equipar con este tipo de tecnología a cerca de 600 vehículos a cargo de esta institución.

Detalló que este tipo de equipamiento permite monitorear desde el Centro de Mando la presencia y la actividad de estos vehículos, así como responder de manera más rápida y eficiente a cualquier incidente que se presente, además de coordinar operativos y recorridos de seguridad de forma más eficaz, brindando mayor seguridad a los agentes y mejores resultados en territorio.

Manifestó que también se entregó armamento para la Policía de Investigación, convirtiendo a la FGJEM en una de las mejores equipadas a nivel nacional, donde cada elemento de la Fiscalía contará con un arma corta y un arma larga por cada dos integrantes.

En el Centro de Resguardo de Evidencia Criminal de la FGJEM, Del Mazo Maza indicó que uno de los compromisos de su administración es regresar la seguridad a las familias mexiquenses por lo que en coordinación con los Poderes del Estado y las autoridades municipales se implementa una estrategia integral para reducir la incidencia delictiva.

Apuntó que la FGJEM también impulsa la equidad de género incorporando la perspectiva de género en todo el proceso de atención a víctimas de violencia, desde el primer contacto, hasta la conclusión del proceso legal.

Precisó que entre las acciones que se han llevado a cabo para fortalecer a la FGJEM se encuentran la construcción de la Unidad Antisecuestros de Lerma, y destacó que el delito de secuestro tiene una incidencia a la baja en el Estado de México.

Agregó que también se inauguró la Coordinación de Análisis en Toluca, que incorpora las técnicas más modernas a los procesos de investigación criminal en la entidad, el Centro de Resguardo de Evidencia Criminal de la Fiscalía que, junto con la ampliación del Centro de Justicia de Xonacatlán, y la modernización de los sistemas de inteligencia y análisis de la Policía del Estado de México, son piedra angular para robustecer las labores de investigación de la FGJEM.

Subrayó que en materia de equipamiento se han brindado uniformes, mejores equipos de cómputo y de inteligencia, vehículos con dispositivos de última generación.

El Gobernador Alfredo Del Mazo sostuvo que los avances de la FGJEM son resultado del compromiso, trabajo, capacidad y liderazgo de su titular, Alejandro Gómez Sánchez, quien dijo, con su experiencia, encabeza a un equipo que sirve a la ciudadanía, entiende los desafíos de las familias y trabaja para construir un mejor futuro ofreciéndoles amparo y atención a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, explicó que en esta ocasión se fortaleció a la institución con una inversión de 138 millones de pesos en la adquisición de 80 patrullas tipo Charger con equipo de telemetría, el cual consta de tres cámaras de alta resolución con audio, visión nocturna, capacidad de almacenamiento de 600 horas, botón de pánico inteligente y módulo de GPS auxiliar para análisis de operación de funciones telemétricas.

Así como con 300 armas cortas, tipo escuadra calibre nueve milímetros; 300 armas largas semiautomáticas calibre 5.56 y/o 2.23; mil 500 chalecos balísticos nivel 3A y 3 mil placas balísticas nivel 4 de protección.

Compartir