El nuevo billete de 50 pesos ha sido del agrado de muchos mexicanos, al punto de no querer gastarlo y es que mucho señalan, “es muy bonito”, en si viñeta principal se encuentra plasmada la representación de el periodo histórico del México Antiguo y al reverso se encuentra la representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

En él, el ajolote es lo que más sobresale y agrado a los mexicanos, sin imaginar que no solo se trata de una imagen, sino, es el vivo retrato de un aojote de verdad.

Así lo dio a conocer el influencer, conocido como lalobori, a través de sus redes sociales, donde señaló que el ajolote que sale en el billete de 50 pesos, se llama gorda y se encuentra en Ajolotitlán el museo nacional del ajolote que se encuentra en la ciudad de México, para llegar informó lalobori, solo es cuestión de buscar en google maps, ectago 2.

De acuerdo con el influencer, el museo del ajolote le informó que en el año 2019, el Banco de México se puso en contacto con el museo para que los ayudaran con el nuevo lanzamiento del billete, por lo que se llevaron varios ajolotes para tomarles fotos, cuenta, cuando salió el nuevo billete de 50 pesos, los del museo se dieron cuenta que la elegida para ser la cara del nuevo billete había sido “la gorda” una ajolotita de color negro con machitas en la cara.

Ahora ya lo sabes el ajolote que sale en el billete de 50 pesos, o solo es una ilustración, es real y puedes conocer acudiendo al museo del ajolote.

 

 

 

 

 

 

Compartir