Metepec busca posicionarse para ser la economía más importante de la entidad

Fernando Flores Fernández, alcalde del municipio mexiquense de Metepec, fue invitado a la sesión a distancia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presidido por la presidenta Laura González Hernández.

Durante la sesión el CCE reconoció a Metepec entre las demarcaciones en vías de constituirse entre las 10 economías más importantes del Estado de México ante su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

Por su parte el alcalde Fernando Flores Fernández, quien participo acompañado de María Luisa Colín, Directora de Desarrollo Económico de la municipalidad, informó que en Metepec, se trabaja para ser la economía municipal más importante de la entidad, además en24 días de gobierno, ha encontrado prácticas añejas que ya no responden a las necesidades actuales, por lo que ja sido un gran reto modernizarlas y hacer más con menos

Destaco que la administración heredó un presupuesto que deberá ser modificado para atender las necesidades prioritarias de la comunidad, para adecuarlo a los proyectos de gobierno que se habrá de implementar e implantar y que en las próximas semanas se constituirá el Comité de Giro, para agilizar la apertura rápida de empresas, ello tendrá que ser en menos de 70 días de los 90 que nos pusimos de meta.

Destaco que esta vigente la propuesta para crear el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, en el cual tendrá participación el CCE.

En Tema de turismo dijo, se enuntran fortaleciendo el sector mejorando la imagen urbana y la puesta en marcha del tranvía turístico de Metepec.

En la sesión participaron representantes de más de 25 Asociaciones, Cámaras, Colegios y Organismos, integrantes del Sector Empresarial Organizado.

Compartir