Para evitar la deserción escolar en el Estado de México, que se agudizó a raíz de la emergencia sanitaria, el Gobierno del Estado de México impulsa programas como la Escuela Cuenta Contigo, mediante el que más de 250 mil jóvenes retomaron sus clases, con el apoyo de docentes y padres de familia, además de la entrega de Becas Familias Fuertes por la Educación.

Como parte de esta estrategia, Del Mazo Maza entregó más de 25 mil becas a estudiantes de 96 municipios del Estado de México, a quienes externó que este apoyo tiene el propósito de evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos, además de seguir impulsando su acceso a la educación.

El mandatario subrayó que el estímulo que se otorga con estas becas va dirigido a toda la comunidad escolar, y destacó que siete de cada 10 becas que entrega el sector escolar en el Edoméx han sido para mujeres, a quienes reconoció el compromiso por su superación.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy, mencionó que el principal objetivo de las becas del programa Familias Fuertes por la Educación es apoyar a estudiantes de escuelas públicas con incentivos económicos que cubran gastos en materia educativa y puedan dedicarse de tiempo completo a sus estudios, además de que son un estímulo a su desempeño que los motive a mantener buenas calificaciones.

Estas becas están dirigidas a escolares de primaria, secundaria y alumnos regulares de licenciatura con promedio mínimo de 8.5, en instituciones de control estatal.

Compartir