Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), diseñaron y construyeron un vehículo afín a las especificaciones de la competencia Fórmula SAE México 2021, en la que obtuvieron el primer lugar en dos categorías: reporte de costos y modelo de negocios.

La escudería universitaria Potro Sports de la UAEM participó en noviembre pasado en dicho certamen bajo la modalidad a distancia, mismo que se se caracteriza por premiar el talento de estudiantes universitarios que participan bajo la filosofía Aprender Haciendo. 

La edición 2021 se realizó de forma virtual ante la contingencia sanitaria, lo que obligó a desarrollar el automotor en tercera dimensión. En este sentido, Emmanuel González, estudiante de la UAEM, refirió que esta circunstancia complicó su diseño, no obstante, lograron superar la prueba de modelo de negocios. “El equipo se expuso como una empresa capaz de producir y comercializar unidades similares a su diseño por lo que realizaron estudios de mercado previos y análisis del entorno”, apuntó.

Compartir