El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), realiza Jornadas Itinerantes y Médico Asistenciales en comunidades indígenas, en las cuales se brindaron diferentes servicios a 2 mil 860 personas, durante los meses de junio a noviembre del año anterior.

La finalidad de este tipo de este tipo de jornadas asistenciales es beneficiar a personas de comunidades indígenas, con trámites y servicios gratuitos como consultas médicas generales, odontológicas, de nutrición, pláticas de prevención de adicciones y planificación familiar, asesorías de los diferentes programas que ofrecen las dependencias de Gobierno del estado, así como orientación jurídica y legal. 

Al respecto, la Vocal Ejecutiva del Cedipiem, Diana Pérez Barragán, resaltó que través de estas actividades se busca disminuir las carencias sociales  que se presentan en estas comunidades. 

“Necesitamos construir una sociedad incluyente mediante la atención oportuna de sus demandas y necesidades priorizando la difusión de sus derechos, a través de ello avanzaremos hacia condiciones de igualdad, equidad y justicia para todos” puntualizó Pérez Barragán.

Compartir