La secretaría de salud de la entidad informó que hasta el momento, 104 mil 234 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de padecer y superar al COVID-19, además señaló que suman 178 mil 650 casos positivos en la entidad.

En este momento, se reporta que 41 mil 744  mexiquenses están en resguardo domiciliario, 432 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del Sector Salud estatal, 617 en unidades médicas de otros estados y  han fallecido 31 mil 623 personas a consecuencia del nuevo coronavirus.

La institución de salud reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante la pandemia y por el contrario reforzar las medidas preventivas de higiene y usar el cubrebocas al acudir a lugares públicos, lavar con agua y jabón o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio.

De igual manera, destacó que el riesgo de contagio de COVID-19 es latente, por ello, se pide evitar realizar fiestas o reuniones con familiares o amigos y no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, pues se descuida la protección.

Compartir