Diciembre tiene fechas importantes para celebrar en familia y sobre todo para deleitar nuestro paladar, sin embargo especialistas de la salud recomiendan disfrutar del año viejo y nuevo de menea saludable y responsable.

Los especialistas recomiendan evitar excesos de hidratos de carbono como pan, dulces y postres, ya que tienen un alto grado de calorías y azúcares. Después de cada comida es recomendable caminar o bailar.

Referente a las bebidas alcohólicas, se debe consumir no más de dos copas al día, pues el exceso de esta sustancia aumenta la presión arterial y genera problemas de memoria y aprendizaje.

Para aquellos pacientes diabéticos que decidan salir de vacaciones, es muy importante proteger e hidratar su piel, pues debido a su condición, ésta es más sensible, por lo que recomendó utilizar cremas hidratantes, así como el consumo de abundantes líquidos.

Finalmente, para prevenir cualquier enfermedad, recomiendan realizar una revisión médica general para identificar en qué condición de salud se encuentran y tomar las medidas pertinentes, añadió.

Compartir