Con la intención de visibilizar las actividades deportivas practicadas por personas con diversas discapacidades en la entidad mexiquense se llevó a cabo un cuadrangular de futbol adaptado en las canchas de la Ciudad Deportiva Edoméx.

Este acto deportivo se llevó a cabo como parte de los eventos organizados para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Los jugadores se sintieron congratulados con este tipo de eventos, donde las personas con discapacidad que practican futbol puedan tener un espacio de visibilización, para poder impulsar esta disciplina en sus sectores, convivir entre ellos y seguir desarrollando su técnica deportiva.

Finalmente, y luego de una larga jornada, el equipo ganador fue la Selección Nacional de Talla Baja, al vencer en la final al equipo de sordos por marcador de 2-1, mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Deporte Adaptado, quien le ganó al de Amputados 5-2.

Para concluir la jornada, los jóvenes integrantes del Equipo de Futbol Adaptado del Estado de México participaron en un circuito deportivo de estaciones, en el cual participaron entre sí, en las diversas pruebas que diseñaron los entrenadores especialistas en esta modalidad de deporte.

Compartir