El Planetario del Parque de las Ciencias Fundadores, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Toluca, es un espacio de de última generación, con un domo digital de 360°, cuenta con una pantalla de proyección de 18 metros y ofrece la posibilidad de conectarse con otros planetarios del mundo, ofreciendo cuatro funciones diarias, 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas, proyectando tres películas con entrada gratuita durante el mes de diciembre.

Uno de estos largometrajes es “Al filo de la oscuridad”, que aborda el tema de los asteroides y cometas; mientras que en “Odisea tortuga”, película adaptada de gran formato, relata la vida de una tortuga marina verde, y “Zula, aventura climática”, cinta de corte infantil acerca del clima en otros planetas.

Es de referir que el planetario tiene capacidad para 163 personas, aunque se está trabajando con un aforo del 70 por ciento, cumpliendo con las normas de sanidad recomendadas.

Asimismo, cabe mencionar que para el ingreso al Planetario es necesario registrarse treinta minutos antes de iniciar la función, usar correctamente el cubrebocas durante toda la estancia en la sala y no introducir alimentos. La entrada es gratuita durante este mes de diciembre.

Compartir