Han pasado 15 años desde la trágica muerte de uno de los iconos del regional mexicano más representativos ¡Valentín Elizalde! Mejor conocido como el gallo de oro.

Quien a pesar de su corta carrera, nos regalo grandes temas como. “Vete ya”, “Te quiero Así” y “Lobo domesticado”

Aquí te dejamos algunos datos que quizá no sabías de él

Valentin Elizalde, falleció a los 27 años de edad el 25 de noviembre del 2006 en Reynosa, Tamaulipas.

Se dice que “El gallo de Oro” anunció su muerte en el videoclip “Volver a amar”, en el que interpretó a un hombre muerto e incluso en la tumba se puede leer su nombre.

Valentín Elizalde era fan del compositor y cantante Joan Sebastián, con quien tenía pactado el 27 de noviembre de 2006 para compartir el escenario.

Su último álbum llamado “Mi última bohemia” se grabó el 23 de noviembre, unos días antes de su muerte.

Fue asesinado a balazos  cuando se transportaba en una camioneta, después de presentarse en la Expoferia de Reynosa Tamaulipas al rededor de las 3:30 horas. Se cree que fue a concecuencia de que cantó el tema “A mis enemigos”

El único sobreviviente del ataque fue su primo, Tano Elizalde,quien se encontraba dormido en la parte trasera de la camioneta. Lo cual abre teorías y suposiciones sobre su complicidad.

A pesar de que han pasado varios años desde su muerte, el gallo de oro sigue presente en cada fiesta, reunión o serenata de Mexico

Compartir