El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a las personas jóvenes en general que estudien teatro, pertenezcan a compañías o grupos teatrales que residan en el Estado de México, a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Teatro 2021.

Podrán participar las personas residentes de todos los municipios de la entidad mexiquense, cuya edad al cierre de la presente convocatoria esté comprendida entre los 12 y los 29 años de edad.

La obra teatral deberá representar una versión contemporánea de clásicos modernos como “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen, “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, “Mujercitas”, de Louisa May Alcott, “Fuenteovejuna”, de Lope de Vega, “Hamlet”, de William Shakespeare, y “Jane Eyre”, de Charlotte Brontë.

Las personas o grupos participantes deberán enviar la obra de teatro a través de un video, mismo que tendrá una duración mínima de siete minutos y máxima de 14 minutos, resaltando a las juventudes, los valores positivos asociados al ejercicio de los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres, la multiculturalidad y la democracia.

Entre los criterios a evaluar se encuentran originalidad, relevancia y pertinencia, creatividad, mensaje contundente y ejecución.

Compartir