Más 20 millones de alumnos de todos los niveles educativos regresaron a clases presenciales en México tras el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, afirmó este martes la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República, la funcionaria señaló que el regreso a clases “era necesario” no solo por cuestiones académicas, sino también por la “urgencia” de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de docentes, tal y como recoge un boletín de la SEP.

Gómez Álvarez informó que 178 mil escuelas ya abrieron sus puertas y más de un 1.6 millones de trabajadores de la educación ya acuden a sus centros de trabajo.

Gómez aseguró que, en las condiciones desfavorables impuestas por el confinamiento, los docentes enfrentaron la crisis de salud con convicción y amor a sus estudiantes, además de que “no cejaron en su vocación de enseñar en circunstancias tan difíciles”.

Asimismo, la secretaria precisó que el regreso a las aulas “es el resultado de un gran esfuerzo colectivo” y aseguró que este fue posible gracias a la política de vacunación que implementó el Gobierno mexicano para el personal docente del país.

Compartir