Existen condiciones inmejorables para que el Buen Fin sea exitoso este año, ya que la economía se encuentra en franca recuperación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la presentación de la edición 11 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, el primer mandatario informó que, con el registro de aproximadamente 20 millones 800 mil trabajadores ante el IMSS, nuestro país continúa superando la cifra de contrataciones en el sector formal previo a la pandemia, y consideró que otro buen indicador es el incremento de 10 por ciento en recaudación en términos reales. Igualmente, dijo que se espera nueva cifra récord en la recepción de remesas por 50 mil millones de dólares.

En tanto, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, detalló que el Buen Fin es un esfuerzo público-privado que no utiliza recursos gubernamentales; busca impulsar la economía y promover compras en micro, pequeñas y medianas empresas, al mismo tiempo que se beneficia a las familias mexicanas, ya que es posible comparar y encontrar mejores precios con apoyo de Profeco.

Agregó que este año se impulsan especialmente las compras electrónicas, para lo cual se capacitó a mil 500 medianas y pequeñas empresas (mipymes), y de manera presencial existen protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y el IMSS para mantener las medidas sanitarias. 

Compartir