#Nacional || Llegan 585 mil vacunas envasadas de de Pfizer-BioNTech a México

La mañana de este miércoles arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” 585 mil vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, en el vuelo CJT952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, informó el gobierno federal.

Los biológicos llegaron en el embarque número 61 de la farmacéutica. Junto con las anteriores entregas, hacen un total de 26 millones 093 mil 535 dosis envasadas de este laboratorio.

En la recepción de las vacunas, el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos Médicos de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Israel Acosta Ibarra, adelantó que en próximos días llegará al país un embarque de biológicos Sputnik V del segundo componente, que se destinarán para completar esquemas de vacunación.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 69 millones 102 mil 635 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Compartir