#Salud
Jornadas de vasectomías con motivo del Día del Padre
La vasectomía es un método anticonceptivo definitivo, muy seguro para los hombres y con efectividad del 99% en la prevención del embarazo. El procedimiento se realiza en un lapso de 8 a 15 minutos, el paciente no requiere hospitalización, la recuperación es rápida y no afecta el comportamiento sexual del hombre.
Tras la intervención, el hombre debe tener un reposo de 24 horas, mentenerse preferentemente acostado, colocar compresas de hielo y no cargar objetos pesados.
Después de siete días deberá acudir a la unidad médica para verificar que no exista inflamación, hematomas o dolor. En esa visita, a los tres y seis meses posteriores se le realizarán estudios complementarios de laboratorio para dar seguimiento al conteo de espermatozoides.
Por su parte autoridades de salud invitan a la población masculina interesada en este procedimiento, a que se acerquen a los módulos de Salud Reproductiva de las Unidades de Medicina Familiar y participar en la jornada de vasectomías que se realizará hasta el 18 de junio.