#SistemaCutzamala

Presas del Sistema Cutzamala se recuperan ligeramente tras las lluvias recientes

Durante la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP) se informó que el almacenamiento promedio de los tres principales embalses del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria), que abastecen a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se recuperó ligeramente ubicándose al 7 de junio, en 37.7%.

El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, Víctor Bourguett Ortiz, detalló que el nivel de la presa El Bosque se ubica en 33.7%, con 68.1 millones de metros cúbicos (Mm3); Valle de Bravo en 45.5%, con 179.4 Mm3, y Villa Victoria en 25.6%, con 47.5 Mm3.

Destacó que gracias a las lluvias registradas en los últimos días, en la cuenca del río Cutzamala, al 31 de mayo las zonas en las categorías de sequía extrema y severa se redujeron ligeramente en dicha región, sobre todo en las áreas norte y sur.

Ante la ligera recuperación en los almacenamientos de las presas, el director general del OCAVM invitó a los mexiquenses a continuar haciendo un uso responsable del agua y evitar su desperdicio.

Compartir