#Seguridad

Detienen al jefe del grupo delincuencial La Unión Tepito

Este jueves, autoridades de la Ciudad de México, lograron la detención de uno de los integrantes de una banda delincuencial que opera en la zona centro de la capital.

La detención se dio luego de que autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, identificaron un punto donde probablemente se comercializaban narcóticos y reunían personas, al parecer para cometer delitos, por lo que incrementaron los patrullases y recorridos.

Fue así, que en el cruce de las calles República de Costa Rica y el Eje 1 Norte tuvieron contacto con dos sujetos que, recargados en un vehículo sin placas de circulación, intercambiaban y contaban bolsitas, por lo que ante la posible comisión de un hecho delictivo, se aproximaron a ellos.

Al notar la presencia policial, uno de los sospechosos comenzó a correr y el otro intentó abordar el automóvil pero en ese momento fue detenido por el personal de la SSC.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el detenido es Luis “M” mejor conocido como “El Chila” actual jefe de La Unión Tepito y responsable de la reciente ola de ejecuciones en la zona.

Compartir