#Salud

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga, entre otros síntomas. Las personas que padecen esta enfermedad pueden ser más sensibles al dolor.

De acuerdo con especialistas, no se conoce la causa exacta de la fibromialgia, sin embargo, los investigadores piensan que los eventos traumáticos como accidentes de tránsito, lesiones frecuentes o incluso infecciones virales, pueden contribuir a su aparición. También en ocasiones la fibromialgia puede aparecer sola.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son: dolor y rigidez en todo el cuerpo, fatiga y cansancio, problemas con el pensamiento, memoria y concentración, depresión y ansiedad, dolores de cabeza y migrañas, síndrome de intestino irritable, adormecimiento u hormigueo en los pies y problemas para dormir.

Actualmente no todos los profesionales de la salud conocen a detalle la fibromialgia y su tratamiento, pero de acuerdo con especialistas, esta enfermedad se trata con una combinación de terapias que pueden incluir medicamentos y cambios en el estilo de vida.

Compartir