#Entérate

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, reprobó el abuso de autoridad y los actos de violencia que policías del municipio de Tlamanalco ejercieron en contra del candidato a diputado local por el distrito 28, Víctor González Ruiz, luego de verse involucrado en un percance automovilístico en este municipio.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, el candidato perredista sufrió agresiones físicas por parte de policías municipales, luego de solicitar su auxilio tras ser chocado por un tráiler, cuando transitaba por calles de dicha demarcación, y cuyo operador de carga pretendía huir.

El dirigente estatal del PRD detalló que aún cuando Víctor González accedía a presentarse al ministerio público, como parte del procedimiento, los policías insistían en quitarle sus cosas, además lo sometieron contra el piso y lo golpearon.

Por su parte, el candidato Víctor González, narró los momentos de abuso que vivió en manos de las autoridades policiacas de Tlalmanalco, asegurando temer por su vida, toda vez que sigue siendo objeto de amenazas por parte de la candidata de Morena y presidenta municipal en funciones, Ana Gabriela Velázquez Quintero y el esposo de esta, quién a presunta voz de los policías, fue la responsable de dicho acto de abuso de poder.

A estas dichas agresiones se suman las amenazas hechas en contra del candidato del PRD a presidente municipal de Tlalmanalco, Víctor Espinoza Mendoza, quién dijo que presentará la denuncia correspondiente.

Finalmente, el dirigente Cristian Campuzano Martínez, explicó que interpondrán una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que este abuso de autoridad no quede impune.

Compartir