#Nacional

Derivado de distintas denuncias ciudadanas, la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) informó que abrió una carpeta de investigación en contra de Adrián De La Garza y Samuel García, por hechos electorales presuntamente delictivos.

Adrián De La Garza, es investigado por solicitar el voto de las mujeres a cambio de entregar una denominada “tarjeta rosa”, la cual les permitiría obtener dinero, una vez que dicho candidato ganara las elecciones para gobernador de Nuevo León.

Por otra parte, a Samuel García se le atribuyen investigaciones por recibir dinero de procedencia ilícita, y utilizarlo para fines electorales.

Cabe señalar que también se abrieron carpetas de investigación en contra de Samuel “G”; Mariana “R”; y Jorge “R”, familiares cercanos del candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República, estos casos podrían estar violentando el articulo 19 de la Constitución Política y de confirmarse, ordenarán prisión preventiva oficiosa.

Compartir